viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi Biografia----COMIENZOS

Empezaré diciendo y no es tópico, que desde muy pequeña flirteaba con la interpretación a modo de juego, inventaba mis propias coreografías, canciones y me gustaba compartirlo con otros niños que tuvieran las mismas inquietudes dándoles el protagonismo escénico y pasando yo a estar al otro lado del escenario. Si me volvía loca bailar, pero como vengo de una generación en la que no había mucho donde elegir y si o si, o ibas al Conservatorio de Ópera o no te quedaba otra, y además mis padres por la lejanía no se lo podían permitir llevarme allí, aquel sueño de bailar dejo paso a inquietudes artísticas como la interpretación, el baile autodidacta, el canto -por pura distracción a mi misma en los viajes de vuelta a casa, ya fuera desde el colegio, o de estar con los amigos- la poesía, la pintura, etc.

               Pues si fue en el colegio CENTRO CULTURAL ELFO en el barrio de QUINTANA, donde organicé el final de fiesta de 5º de EGB con un espectáculo en el que participe bailando con coreografía propia al estilo de imitación-desde la visión de una niña- del BALLET  ZOOM,  al que idolatraba y donde dirigí una coreografía para tres compañeras ( os tendré siempre en mi recuerdo, Mazario, Ripoll, Vargas, Margarita, etc.) con música de entre dos aguas de PACO DE LUCIA. Casi nada los gustos que por aquel día ya tenia, esto se lo debo a mis padres a quien siempre les estaré agradecida por darme una verdadera educación en la vida y en lo artístico-cultural y a aquellas profesor/as maravillosas que tuve. Fue por aquel entonces cuando gané el  primer premio de Poesía infantil del Colegio CENTRO CULTURAL ELFO " Las hojas chirrían, los arboles cantan....." Por aquel entonces era la pequeña Marta Mollar de 10 años de edad.

 Las hojas chirrían,  los arboles cantan
y todo en conjunto se mueve y danza.

El lago se duerme, llega el otoño 
y el flamenco grita.... ¡Despierta, despierta!

Todo se para, todo se duerme 
todo es....... dormido
las flores cierran sus petalos,
 pues duermen y callan.

autor: Marta Mollar Pérez ( 10 años)

5 comentarios: