viernes, 7 de febrero de 2014

Mi Biografia. COSLADA los 70


Corría el año 75 y mi familia se traslado a vivir a Coslada. Aunque al principio ese traslado fue un poco traumático para mi, porque suponía dejar  a mis amigos, no verlos todo lo a menudo que solía y posiblemente perder el contacto con ellos poco a poco, finalmente no fue así. Mis padres decidieron  que siguiera estudiando en el mismo colegio, pues estaban muy contentos con la enseñanza bastante buena y por otro lado liberal y democrática que allí se impartía, nada normal en unos tiempos en los que todavía vivíamos bajo una dictadura. Yo, por otro lado estaba tan contenta con esta decisión, que no me supo mal tener que madrugar mas que antes y atravesar todos los dias aquel descampado que hoy es el lago de Coslada en Valleaguado para coger el autobús que nos llevaba al colegio de Madrid. Esto me permitio estar en dos tribus urbanas diferentes, durante la semana compartir la vida con mis amigos y compañeros de Madrid y en los fines de semana en San Fernando de Henares. En San Fernando Pronto hice amigos pues allí en aquella plaza se cocía una gran cantidad de inquietudes por la música y la cultura en general. No en vano, mi primer noviete (Manolo) era guitarra y tenía un grupo junto a su hermano bateria con el que Cantaba el tema de PINK FLOYD " Wish You Were Here".





 Por otro lado me hice amiga de dos personas muy importantes para mi Tomas y Azucena. Después Nines que por ser un poco mayor la compartia con mi hermana. Lo que me paso es que yo por aquel entonces parecía mayor y con doce y trece años compartia inquietudes culturales y musicales con gente de 17 y 18 años. En la plaza se sentaban grupos en el cesped a cantar, y toda esa cultura musical de los 70, tanto extranjera como nacional empezó a enriquecer mis oídos. Aquellas cintas piratas con musica de Janis, Jimi, Led Zeppelin, Pink floy Doors,etc. y luego toda la cultura de  los cantautores españoles por parte de mis padres o los extranjeros como Joan Baez.

 Habia mucho contacto con discotecas  de Vicalvaro, Tusset o M&M en Madrid donde pinchaban buena música y allí estuvo el Goyma donde pinchaba el que fuera luego mi cuñado, Julian Bonilla músico también y con un gusto exquisito musicalmente hablando. Por allí paso todo lo mejor de finales de los 70 españoles Asfalto, cucharada, Bloque, la orquesta mondragon, Triana, etc. Entonces empecé a demostrar mi particular forma de entender el mundo y mi personalidad con la ropa y complementos que me ponía ADOLESCENCIA REBELDE. Por desgracia también vinieron las drogas y el desconocimiento y la desinformacion hicieron que mucha gente entrara de lleno en sus redes y hoy no estén con nosotros, una pena verdaderamente, Yo  fui muy afortunada y por suerte me libre de todo eso.     

Bien pues toda esta música me acompañaba en el camino de regreso a mi barrio desde la plaza,  que eran unos 15 minutillos andando y así es como empecé a cantar por imitación y distracción, como ya dije en mi anterior blog. Se estaba fraguando una futura cantante sin yo saberlo. Mientras tanto seguia haciendo poesias, las recitaba de vez en cuando , bailaba, etc.

4 comentarios:

  1. Lástima que yo no llegué a vivir todo eso... en mi generación, ya comenzó la "decadencia musical", una pena.......

    ResponderEliminar
  2. Bueno en tu época tambien ha habido buena música, además tu tienes la suerte de contar con información de primera mano sobre la historia de uno de los mejores grupos de aquella época .-). Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta !! Quizá mi comentario llegue a destiempo, y ya no veas este blog, pero.....por si acaso...yo viví allí en esa época y reconozco a Nines y a Juan Antonio "el pelos". Que alegría ver esa foto, a ti te recuerdo también, aunque no compartieramos mucho tiempo. En la actualidad vivo en Pontevedra. Recuerdo con un afecto especial esos años. Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, también estaba en el concierto de Triana en el Goyma

    ResponderEliminar