viernes, 28 de marzo de 2014

Mi Biografia los 70' segunda parte

Como decía en mi anterior blog, los finales de los 70 fue un época interesante,  una época de apertura, de logros sociales, esos mismos logros que hoy tratan de arrebatarnos. Aunque rebelde en mi personalidad y en mi imagen, sin embargo en el colegio era una gran estudiante. Si,  sacaba estupendas notas y en las asignaturas de letras más. Mis padres a pesar de ser humildes y de clase obrera sabían que la cultura y el conocimiento eran muy importante para el desarrollo de las personas y procuraron darnos un educación buena basada en la cultura fuera y dentro de casa y con unos valores basados en la libertad y el respeto mutuo, que les agradeceré eternamente.  Con ellos vi el Ballet Ruso en el palacio de los deportes, Bodas de Sangre de la cía de Antonio Gades o " Asi que pasen cinco años"  de Lorca en el teatro Eslava lo que hoy es la Joy eslava, o Tio Vania Con ese pedazo de elenco y con el equipo de William Layton, con Narros y con el joven Jose Carlos Plaza en dirección , con quien años mas tarde tuve la suerte de trabajar.


 Yo adoraba la música, la literatura. los libros, el teatro, el baile. Recuerdo que forraba los libros con los cuadros de renacentistas o con contemporáneos como Picasso o Dalí, con cantantes como Janis, Bowie del que me enamoré profundamente, etc.  Con imagenes de la Belle Epoque que me fascinaba, con mis actrices favoritas como la Hepburn, la Garbo ,la Dietrich, o de Liza. Si, vi a la Minelli, que me dejo totalmente impactada tras verla en CABARET, y empecé a imitar ese Mein Herr, ese maybe this time. Además con tan sólo 14 hice un viaje de estudiantes con el instituto de San Fernando a París donde me compré aquel bombín que me ponía para ir a todas partes y donde tuve la oportunidad de ver la ciudad de las luces y todo el arte que ella encerraba.

 

 

 Después mi hermana  hizo como estudiante un viaje de fin de curso a londrés y trajo consigo regalos para mi como panfletos, revistas, música y algo de ropa de lo que se estaba cociendo allí, ni mas ni menos que el movimiento Punk con los Sex Pistol,  Adam and the ants, etc. Todo esto supuso para mi una apertura hacia el nuevo movimiento musical que desembocaría en la música de los 80, fascinada empecé a crear mi propia imagen.  Rompía mis camisetas las pintaba, me compraba cadenas que usaba como cinturones, me pintaba las uñas de de negro y me pintaba los labios con lápiz azul, me cardaba el pelo y lo mezclaba con vestidos glamurosos a caballo entre el punk y la New Wave, empecé a oír a Nina Hagen y otros cantantes sin por ello abandonar los gustos por los anteriores, es decir amplié mi oído musical.

 

Mientras todo esto sucedía    tuvo lugar un acontecimiento muy importante   en mi vida: Entrar en contacto con el grupo de teatro estable "La Mosca". No podía ni imaginar las consecuencias que esto acarrearían para mi y estas fueron que desde entonces mi vida quedara eternamente ligada a la escena y a ser Actriz. 

 

Fotos: Paris 77-78 

 

DEJO ESTO EN HONOR DE TODA AQUELLA GENTE QUE ME ACOMPAÑO EN EL CAMINO Y ME ENSEÑO A VIVIRLO, CON ESPECIAL CARIÑO A LOS QUE SE FUERON, SIEMPRE FORMAREIS PARTE DE MI. 

CONTINUARA .........




No hay comentarios:

Publicar un comentario